Primer cambio en FGE; deja Juan Luis Galán Agencia Estatal de Investigación
Primer cambio en FGE; deja Juan Luis Galán Agencia Estatal de Investigación. Foto: Especial / Códice informativo
Primer cambio en FGE; deja Juan Luis Galán Agencia Estatal de Investigación
Primer cambio en FGE; deja Juan Luis Galán Agencia Estatal de Investigación. Foto: Especial / Códice informativo

Juan Luis Galán Ruiz, dejó la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), cargo en el que se mantuvo por varios años y en su lugar, ha trascendido, llegaría David Alejandro Macedo Santos, exdelegado de la PGR en Tlaxcala.

De acuerdo con fuentes de la FGE, el movimiento se dará en las siguientes horas, por lo que es el primer cambio que se dará al interior del organismo autónomo tras la ratificación de Gilberto Higuera Bernal al frente del mismo, por el Congreso local el pasado 26 de febrero.

Dicho cambio igual se da en el marco de la investigación que se encuentra haciendo la Fiscalía por el asesinato de los jóvenes universitarios Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Serpa, de la Upaep; Francisco Javier Tirado Márquez, de la BUAP, y el conductor de Uber, Josué Emanuel Vital Castillo, hace dos semana en Huejotzingo.

Es necesario precisar que en agosto del año pasado, el juez penal de Atlixco, Enrique Romero Razo, solicitó a la FGE abrir una carpeta de investigación en contra Galán Ruiz, por el delito de desobediencia de mandato de una autoridad judicial porque había evadido asegurar a Jorge “N”, presunto asesino material de la activista transgénero Agnes Torres.

Esto a más de 8 años de dicho homicidio, por lo que en ese entonces igual le impuso al director de la AEI una multa de casi 8 mil 500 pesos.

En tanto, Macedo Santos fue por más de dos años delegado de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala, en el sexenio pasado, y en 2017 fue transferido con el mismo cargo a Querétaro.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...