En Puebla, 37% de mujeres son acosadas en mercados, CH y paraderos de RUTA
En Puebla, 37% de mujeres son acosadas en mercados, CH y paraderos de RUTA. Foto: EsImagen
En Puebla, 37% de mujeres son acosadas en mercados, CH y paraderos de RUTA
Comuna va por la reubicación de ambulantes en zonas de mercado. Foto: EsImagen

A las labores de redignificación de los mercados, el ayuntamiento de Puebla sumó reubicar, para este año, a los ambulantes que operan en los alrededores, con el fin de que los locatarios que pagan por un espacio no vean mermadas sus ventas.

Lo anterior, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, quien señaló que buscan que los comercios fijos tengan un flujo de venta “considerable”.

“La intención es que el comercio que se da en vía pública se pueda hacer en espacios que cumplan con todos los requisitos, con todas las condiciones. Esto sería reubicación en mercados”, declaró.

Precisó que la estrategia integral contempla el fortalecimiento de la economía local con la dignificación de los espacios a donde serían distribuidos, lo cual se apoyaría en un diálogo con los ambulantes.

Mencionó que aún no se tienen contempladas las zonas a donde serían distribuidos, ya que la Comisión Intersecretarial para el Fortalecimiento de los Mercados aún no ha presentado el proyecto de manera formal.

También, indicó que el objetivo es llegar a un acuerdo con los vendedores informales para evitar que al poco tiempo de ser retirados no vuelvan a sus zonas de costumbre.

El proyecto sigue en planeación, pero mencionó que deberá realizarse durante este año debido que la actual administración es “corta”.

A esto se suma que la Comuna regularizará la venta de alcohol en los mercados, ya que alrededor del 30 por ciento lo ofertan de forma ilegal.

incendios forestales