En la Rivera, denuncian puestos ilegales de cervezas; exigen a Comuna quitarlos
En la Rivera, denuncian puestos ilegales de cervezas; exigen a Comuna quitarlos
Por venta de alcohol en el 30% de mercados, Comuna regularizará venta. Foto: Especial

El ayuntamiento regularizará la venta de alcohol en los 24 mercados de la capital y clausurará aquellos locales que comercien sin permiso, debido a que alrededor del 30 por ciento de los centros de abasto lo ofrece de manera ilícita.

Esto, de acuerdo con el director de Normatividad, Fernando Pastor Herrera, quien señaló que hasta el momento han realizado cuatro clausuras e inspecciones en el mercado 5 de Mayo, lo que provocó una manifestación de locatarios donde exigieron su destitución.

Mencionó en entrevista que las clausuras se debieron a quejas de comerciantes sobre la venta desmedida y sin permiso de dicha sustancia, de las cuales, tres vendedores pagaron una multa de 100 UMAS (ocho mil 900 pesos) y están en proceso de regularización.

Incluso, indicó que representantes del mercado están a favor de la intervención de la Comuna, manifestando su disposición a colaborar y agregó que “en este momento solo se está interviniendo el 5 de Mayo. Los demás mercados se están analizando en la Comisión para tomar acciones”.

Exhortó al resto de los establecimientos que estén “tranquilos”, ya que el motivo es regularizar la venta y no realizar clausuras directas, en tanto pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de consumo.

Manifestantes están “desinformados”, señalan

Fue el pasado lunes cuando comerciantes, en una protesta, exigieron el retiro de los sellos de clausura ya que no les avisaron sobre el operativo, mientras que acusaron que las cuotas de Normatividad se elevaron de 750 pesos a 3 mil 144 al año.

Al respecto, Pastor Herrera dijo que las acusaciones eran “falsas”, pues señaló que los precios van de 6 pesos al día, dependiendo del giro; mencionó que al preguntarle a los manifestantes estaban “desinformados”, ya que desconocían el costo del permiso.

Por ello, precisó que buscan tener mayor comunicación con los locatarios y que estén más informados, pues para ellos sería “muy barato” regularizarse.

Por otra parte, agregó que la Comuna ha dado mantenimiento menor de láminas, luminaria y pintura a los mercados el Carmen, Defensores, Amalucan, 5 de Mayo y Zapata, lo que significó una inversión de 2 millones 100 mil pesos.

https://twitter.com/i/status/1234908795765231621