En CDMX, marchan en silencio para exigir alto a los feminicidios
En CDMX, marchan en silencio para exigir alto a los feminicidios. Foto: Foro tv
Detienen a dos presuntos autores materiales del feminicidio de Abril
En CDMX, marchan en silencio para exigir alto a los feminicidios. Foto: Foro tv/Archivo

Policías de la Ciudad de México detuvieron en Iztapalapa a dos sujetos por presuntamente ser los autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, el pasado 25 de noviembre de 2019, cuando fue asesinada a bordo de un automóvil en Rio Churubusco.

Los detenidos habrían sido vistos intercambiando presumible mariguana por dinero mientras estaban en una camioneta, en la colonia San Miguel Teotongo de la alcaldía referida, refirió en un comunicado la secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la capital del país.

En entrevista, Omar García Harfuch, titular de la SCC, informó que las investigaciones apuntan a que fue uno de ellos quien perpetró el homicidio, mientras que el otro cuidaba la motocicleta en la que viajaba el tirador, a bordo de un taxi.

Abril fue herida con arma de fuego mientras viajaba en un vehículo sobre Circuito Interior en Rio Churubusco, cuando una moto le dio alcance y sujetos a bordo abrieron fuego en repetidas ocasiones.

A principios de este 2019, denunció a su exesposo Juan Carlos García Sánchez por intento de feminicidio tras atacarla y herirla con un arma blanca mientras dormía en su departamento de la Ciudad de México.

La Fiscalía de la Ciudad de México dictó una orden de aprensión en contra de García Sánchez, por ser el presunto autor intelectual del asesinato de su exesposa, mientras que el exejecutivo de Amazon México se encuentra prófugo en Estados Unidos.

Fuente: La Jornada

incendios forestales