Exdirector de Amazon en México, sospechoso de asesinar a exesposa
Exdirector de Amazon en México, sospechoso de asesinar a exesposa. Foto: Especial
Exdirector de Amazon en México, sospechoso de asesinar a exesposa
Ordenan aprehender a exesposo de Abril, sospechoso de su asesinato. Foto: Especial

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que un juez reactivó la orden de aprehensión contra Juan Carlos García Sánchez, exdirector ejecutivo de Amazon en México, presunto autor intelectual del asesinato de su exesposa, Abril Pérez Sagaón.

De acuerdo con Alicia Rosas Rubí, subprocuradora de procesos, la persecución penal contra el empresario reinició por no haberse presentado a una audiencia relacionada con la revisión de sus medidas cautelares.

Refirió también que, tras difundirse el asesinato de Abril en medios, el exmarido pidió al juez que lleva el caso de agresiones contra su exesposa que le reclasificara la medida cautelar por otra más benéfica.

No obstante, argumentó que no podía presentarse al juzgado por temor a que su imagen fuera manchada, por lo que el impartidor de justicia negó la solicitud y reactivó la orden de aprehensión correspondiente porque el imputado no atendió su citatorio.

Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre por dos sicarios a bordo de una motocicleta, cuando viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco.

A principios de este 2019, denunció a García Sánchez por intento de feminicidio tras atacarla con un bate de beisbol mientras dormía en su departamento de la Ciudad de México, para después intentar estrangularla y herirla con un arma blanca.

El también exejecutivo de Elektra fue vinculado a proceso y remitido al Reclusorio Oriente, pero un juez reclasificó el delito a violencia familiar, mientras que un segundo juez ordenó su liberación, ocurrida el 8 de noviembre.