24 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Por quinto día, alumnos de Medicina BUAP marchan y exigen seguridad

-Publicidad-

Por quinto día, alumnos de Medicina BUAP marchan y exigen seguridad
Por quinto día, alumnos de Medicina BUAP marchan y exigen seguridad. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Por quinto día en Puebla, alumnos de Medicina de la BUAP marcharon hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con su exigencia de mayor seguridad para estudiantes, además de que los paros continúan.

A las puertas de la FGE, el vocero de la Facultad de Medicina comentó que cualquier decisión que se tome será primero analizada en la Asamblea Universitaria, pero hasta el momento no se tiene una fecha precisa para que liberen la entrada de la institución.

Al sostener que las marchas que han hecho son un movimiento apartidista y fuera de cualquier grupo con intensiones ajenas, comentó que toda persona que acuda a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con credencial, puede ingresar para hacer sus actividades.

Es de mencionar que a los participantes de la marcha se les preguntó sobre las acusaciones de rectoría, sobre que no dejaban ingresar al personal a trabajar, aunque únicamente dijeron que cualquier información será dada a conocer a través de un comunicado de la asamblea. Y es que trabajadores de la universidad acusaron que no podía entrar, pero los estudiantes sostuvieron que sí permitían el acceso para no interrumpir las actividades.

-Publicidad-

Ante la insistencia de la prensa otro de los integrantes de la marcha repitió lo mismo y evitó decir algún cometario más específico, al manifestar que “existe una organización interna en la que se toman más decisiones, pues ahorita no se puede decir más”.

Respecto a la marcha, los universitarios se congregaron en la Facultad de Medicina a partir de las 6 de la mañana de donde, vestidos en su mayoría con batas blancas o playeras del mismo color, partieron al Paseo Bravo dos horas y media después para juntarse con otras instituciones.

Anuncian mega marcha para el jueves

Con la consigna que han manejado en los últimos días de “Una Bata Menos” urgieron a las autoridades a esclarecer el homicidio de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Serpa, estudiantes de la Upaep y Francisco Xavier Tirado Márquez, de la BUAP, así como de Josué Emanuel Vital Castillo, el conductor de Uber.

La movilización avanzó por la avenida Reforma para llegar al zócalo capitalino donde hicieron una pequeña estancia en el Palacio Municipal en donde mostraron carteles con frases como “No es BUAP contra el gobierno, es BUAP contra la inseguridad” y “Mis padres esperan una enfermera, no un cadáver”.

Posteriormente, la marcha siguió por la avenida Juan de Palafox y Mendoza para dar vuelta en el bulevar 5 de Mayo y avanzar hasta la FGE, donde ya los esperaban alumnos del Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios (Iadeu) para sumarse al contingente.

- Publicidad -

Ya en el lugar, anunciaron que el próximo jueves harán una “mega marcha” en el marco de la reunión que tendrán con el gobierno estatal, en la que se estima que sean entre 23 y 25 instituciones las que se sumen tanto de la entidad, como foráneas.

Cabe mencionar que este mismo lunes, durante la mañana, estudiantes de Medicina de la UNAM y del IPN marcharon en solidaridad al multihomicidio en Puebla de alumnos de esa misma carrera en la BUAP, hasta llegar al Palacio Nacional, donde exigieron justicia y seguridad.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -