Órgano de control interno para la BUAP, ajeno a seguridad: Barbosa
Órgano de control interno para la BUAP, ajeno a seguridad: Barbosa. Foto: Especial
Órgano de control interno para la BUAP, ajeno a seguridad: Barbosa
Órgano de control interno para la BUAP, ajeno a seguridad: Barbosa. Foto: Especial

La propuesta de crear un órgano de control interno para la BUAP, nada tiene que ver con las reuniones de seguridad que se tienen con su rector Alfonso Esparza Ortiz, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aunque en estas pláticas también el rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavin, el mandatario poblano pidió no mezclar los temas y que tampoco se tocará.

Lo anterior al ser cuestionado si había desistido de presentar esa propuesta al Congreso del estado tras las reuniones que han tenido a raíz de las marchas de universitarios de ambas unidades, luego del multihomicidio de tres estudiantes de medicina, uno de la BUAP y dos de la Upaep.

Barbosa Huerta reiteró que será el jueves que se dé una nueva reunión con ambos rectores, en que presentarán su propuesta de seguridad.

Aeropuerto de Puebla

Por otro lado, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene disposición de que dé el 51 por ciento de las operaciones del aeropuerto Hermanos Serdán al gobierno estatal para que empresas privadas puedan participar en fortalecer las operaciones con inversiones.

La concesión a 50 años de la terminal poblana ubicada en el municipio de Huejotzingo pertenece al organismo público descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), desde octubre de 2014.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...