Equipan a Aguilucho Marching Band, tras petición en Martes Ciudadano
Equipan a Aguilucho Marching Band, tras petición en Martes Ciudadano. Foto: Especial
Equipan a Aguilucho Marching Band, tras petición en Martes Ciudadano
Equipan a Aguilucho Marching Band, tras petición en Martes Ciudadano. Foto: Especial

La Aguiluchos Marching Band del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (Cenhch) renovó sus instrumentos y participó por tercera vez en el Desfile de las Rosas de Pasadena, California, luego de asistir a una Jornada de Atención Ciudadana que presidió la Secretaría de Gobernación (Segob).

Juan Pablo Figueroa Fuentes y Diego Armando Romero Morales, instructores de la banda, acudieron a un Martes Ciudadano en busca de una donación de instrumentos musicales, y por gestión del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, recibieron lo que solicitaron.

Luego de su encuentro con los integrantes de la banda, el titular de la dependencia dotó a los 230 alumnos y siete instructores de la Aguiluchos Marching Band con 32 nuevos instrumentos musicales.

Además, les entregó una chamarra para cada uno de los integrantes, les subsidió su transporte al aeropuerto de la Ciudad de México, y gestionó el Auditorio de la Reforma como escenario para su concierto de despedida con el gobernador Miguel Barbosa Huerta como invitado especial.

Con sus nuevos clarinetes, flautas, melófonos, trompetas, trombones, tubas y demás instrumentos, la banda viajó a Pasadena, California, al conocido Desfile de las Rosas, en la que fue la tercera participación en su historia de 60 años.

Diego Romero agradeció el apoyo del gobierno del estado, pues explicó que trasciende a la donación de instrumentos a la banda, ya que al participar en ella, los jóvenes aprenden valores como compañerismo, disciplina y tolerancia, que contribuyen a su formación y desarrollo personal.

incendios forestales