Proceso de preinscripción en bachilleratos iniciará el 17 de febrero
Proceso de preinscripción en bachilleratos iniciará el 17 de febrero. Foto: Especial
CNTE pide a SEP publicar lista de aviadores y quitarlos de la nómina
SEP detecta 50 títulos irregulares y presenta denuncia en la FGE. Foto: Facebook / SEPGobPue

Al menos 50 títulos profesionales entregados de manera irregular en administraciones pasados han sido detectados, por lo que ya interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar contra los exfuncionarios involucrados.

Lo anterior, lo informó, en entrevista, el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien indicó que la dependencia a su cargo ya cumplió con hacer la revisión de los documentos, por lo que ahora el caso está en manos de las autoridades judiciales.

Indicó que entre la querella es por los delitos de falsificación de datos, ya que se asentaron calificación de manera irregular y adelantó que hay nombres específicos, además de que hará también implicaciones para los que recibieron esos títulos.

“Cumplimos con llevar a cabo la investigación, aportar los elementos y se presentó la denuncia, entonces estamos en espera de que se salga la resolución sobre este proceso, si se identifican más por supuesto que aumentarían los casos”, pronunció.

Respecto a la indagatoria sobre los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios Superiores (Rvoes), el funcionario estatal comentó que el informe de los mismos se mandó a la Consejería Jurídica para que lo analice y se tome una determinación.

Manifestó que desde un principio se estableció que para no afectar el ciclo escolar de los estudiantes se acordó que las escuelas concluyan las clases y una vez que acabe el ciclo, tomar una decisión sobre los planteles que están involucrados.

“Como se los dije en la comparecencia, estamos analizando más de 900, entre los departamento de Educación Superior y Básica, y los que están en la Consejería son como 50 Rvoes ya listos para alguna determinación”, asentó.

Habrá licitación para uniformes escolares

En otro tema, Lozano Pérez anunció que ser hará una licitación para la adquisición de uniformes para estudiantes de niveles primaria y secundaria, proceso que estará a cargo de la Secretaría de Administración y que será “transparente y público”.

Sobre el mismo punto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que serán del mismo color gris con azul, además de que no tendrán el logo de la administración estatal como se hizo en años pasados, sino que portaran el escudo de Puebla.

En el caso de la investigación que se hizo a los anteriores uniformes, Lozano Pérez mencionó que en diciembre pasado se presentó la denuncia en la FGE, por lo que ya está en manos de este organismo el que continúe el proceso, al tiempo de adelantar que lo que hubo fue una adjudicación directa y se actuará contra los responsables.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...