Se actuará penalmente contra quienes emitieron los títulos apócrifos: SEP
Se actuará penalmente contra quienes emitieron los títulos apócrifos: SEP. Foto: Edgar Guzmán
Se actuará penalmente contra quienes emitieron los títulos apócrifos: SEP
Se actuará penalmente contra quienes emitieron los títulos apócrifos: SEP. Foto: Edgar Guzmán

Una vez que concluya la investigación sobre los títulos apócrifos que se emitieron en gobiernos pasados, la Consejería Jurídica será la encargada de presentar las denuncias correspondientes contra los funcionarios e instituciones responsables.

Así lo informó, en entrevista, luego de entregar en el Congreso local el informe en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien indicó que aún hay fecha para concluir la indagatoria.

Recalcó que “estarán siempre atentos” a revisar y fincar responsabilidades en caso de que así sea necesario en cualquier ámbito de gobierno.

Mencionó que no tiene una cifra precisa de los títulos que pudieron haberse entregado de manera irregular, pero la investigación arrojará ese resultado, con lo que se cancelarían los documentos, pues ya se están generando los elementos para dicho proceso.

“A la SEP y al organismo público descentralizado les toca aportará los elementos, ya la Consejería es la que integra, en el caso de las instituciones que estén involucradas, será la autoridad judicial la que determine cuál sería la sanción”, pronunció.

Es necesario precisar que en septiembre pasado, Barbosa Huerta informó que fueron expedidos títulos profesionales en escuelas con los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que no estaban acreditados, por lo que se iniciaría una investigación.

En otro tema, Lozano Pérez comentó aún no sabe quién asumirá la dirección del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenchc), pues el mandatario poblano sigue analizando los nombres, por lo que consideró que será hasta enero de 2020 cuando se dé este cambio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...