Piden destitución de maestra de bachillerato en Venustiano Carranza
Piden destitución de maestra de bachillerato en Venustiano Carranza. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Piden destitución de maestra de bachillerato en Venustiano Carranza
Piden destitución de maestra de bachillerato en Venustiano Carranza. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Padres de familia del bachillerato Alfonso de la Madrid, en el municipio de Venustiano Carranza, protestaron en Casa Aguayo para exigir la destitución de la maestra Liliana Flores Altamirano, al acusarla de discriminación, maltrato y acoso a sus homólogos.

Lo anterior, en el marco de la jornada ciudadana de este martes, en donde afirmaron que la docente hace estas cosas porque su esposo alega que tiene influencias en la escuela y en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), pero con esto sólo está afectando a la institución.

Durante su manifestación, los inconformes aseveraron que son 264 estudiantes los que no están tomando clases en la institución educativa, hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) responda a su demanda que tiene cerca de ocho meses.

Comentaron que, el pasado 21 de enero, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, los recibió y le dieron a conocer la problemática, pero a la fecha no han tenido respuesta positiva.

“El problema es una maestra que ha sido generadora de muchos problemas incluso con maestros, traigo documentos firmados sobre eso, denuncias penales que se han hecho en contra de su esposo por actos vandálicos, solo queremos que remuevan a la maestra”, aseveraron.

En entrevista, Víctor de León, presidente del comité de padres de familia, aseveró que si no reciben una respuesta positiva a su demanda, realizarán un plantón al exterior de Casa Aguayo y no tomarán clases los estudiantes hasta el cambio de docente.

Sostuvo que la molestia es general tanto de padres de familia como de maestros de la institución, por lo que ya tiene la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Roberto “N”, esposo de la docente con el número de expediente NUAT.193/2019/FIR.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...