Saliendo de prisión, detienen a “Lunares” por tercera vez en CDMX
Saliendo de prisión, detienen a “Lunares” por tercera vez en CDMX. Foto: La silla rota
Saliendo de prisión, detienen a “Lunares” por tercera vez en CDMX
Saliendo de prisión, detienen a “Lunares” por tercera vez en CDMX. Foto: La silla rota

Al salir del Reclusorio Norte, tras ser liberado por segunda vez, debido a falta de pruebas en su contra, Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, volvió a ser detenido por tercera ocasión; ahora, por el delito de homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra “El Lunares” apenas cruzó la última reja del área de aduanas del Reclusorio Norte, durante la madrugada del sábado pasado.

En el lugar, le informaron sobre el delito al imputado, quien escuchó con incredulidad juntos a sus abogados, los cuales manifestaron malestar y le pidieron a su cliente que firma la orden de captura.

Posteriormente, un juez de control calificó de legal la detención de “El Lunares”, por lo que determinó la prisión preventiva oficiosa al interior del Reclusorio Oriente, por tratarse de delito grave.

Tras una hora de receso en la audiencia, los abogados del imputado solicitaron la duplicidad del término constitucional para conocer el contenido de la carpeta de investigación. Por ello, será hasta la próxima semana cuando el juez decida si vincula o no a proceso a “El Lunares”.

Apenas el pasado viernes, este supuesto líder criminal, señalado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, fue liberado por segunda vez en la semana, luego de que un juez de control determinó que no hay datos de prueba suficientes para probar su culpabilidad en el delito de secuestro exprés.

incendios forestales