Otra vez ordenan liberar a El Lunares; sería líder de La Unión Tepito
Otra vez ordenan liberar a El Lunares; sería líder de La Unión Tepito. Foto: Facebook / PoliciaCDMX

Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, uno de los principales líderes de La Unión Tepito, será liberado por segunda vez luego de que un juez de control determinó que no hay datos de prueba suficientes para probar su culpabilidad en el delito de secuestro exprés.

“El Lunares” fue aprehendido el pasado 31 de enero en Hidalgo, estado al que escapó desde el 22 de octubre del año pasado, cuando se realizó un operativo para dar con él, pero fue liberado y reaprehendido el pasado 8 de febrero a las afueras del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México por el delito de secuestro agravado.

Fue tras una audiencia que duró más de dos horas y media que un juez de control del Reclusorio Norte ordenó la liberación del presunto delincuente.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “inconcebible” la liberación de “El Lunares” con argumentos menores, por lo que vio necesaria la revision de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que La Unión Tepito es uno de los grupos criminales responsables de la venta y distribución de droga, así como de la generación de violencia en la Ciudad de México.

Fuentes: Radio Fórmula / Animal Político