Segom asegura que Comuna no dará zona de tolerancia a sexoservidoras
Hay pruebas de que gestiones pasadas solaparon prostitución: Rivera. Foto: EsImagen
Segom asegura que Comuna no dará zona de tolerancia a sexoservidoras
Segom asegura que Comuna no dará zona de tolerancia a sexoservidoras. Foto: EsImagen

El secretario de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, aseguró que no darán zona de tolerancia para que sexoservidoras trabajen, pues los operativos que la Comuna hará sólo evitarán el cobro de suelo, mismos que iniciarán en el primer trimestre.

Así lo indicó en entrevista, tras la entrega de vehículos para combate a incendios, donde precisó que, con el apoyo de denuncias anónimas, tienen identificadas dos calles donde se realizan estás extorsiones; sin embargo, descartó implementar una zona de tolerancia.

“Consider que en este momento no están las condiciones para que haya una zona de tolerancia”, comentó; aunque, mencionó que lo que sí analizarán será retirar a las mujeres que trabajen a las afueras de centros escolares o establecimientos, pues el sector empresarial ha externado su preocupación, por lo que se reunirán esta semana.

Reiteró que los operativos para evitar la extorsión a sexoservidoras iniciarían en el primer trimestre, una vez que se defina el plan de acción y se analicen los puntos de agresión donde se realizan dichos cobros; participarán la Secretaría de Equidad Sustantiva de Género, de Seguridad Ciudadana y su dependencia.

Destacó que sería difícil realizar un padrón, ya que se trata de servicios irregulares, aunque mencionó que eso no implica que no puedan recibir cualquier clase de apoyo.

Esto, luego de que la Unificación de Sexoservidoras pidió al ayuntamiento una zona de tolerancia para desempeñar su empleo y no ser golpeadas ni extorsionados por vendedores ambulantes y otros sujetos.

incendios forestales