Banner Programa
Exigen zona de tolerancia ante incremento de sexoservidoras; son más de 800
Exigen zona de tolerancia ante incremento de sexoservidoras; son más de 800. Foto: EsImagen
Exigen zona de tolerancia ante incremento de sexoservidoras; son más de 800
Exigen zona de tolerancia ante incremento de sexoservidoras; son más de 800. Foto: EsImagen

La Unificación de Sexoservidoras volvió a exigir una zona de tolerancia para que pueda realizar su trabajo sin ser golpeadas, extorsionadas o pagando derecho de piso, ya que suman más de 800 mujeres desempeñándose, entre ellas menores de edad.

En rueda de prensa la mañana de este domingo, algunas mujeres denunciaron que diversos grupos de vendedores ambulantes les han cobrado derecho de piso, luego de que en redes sociales circulara un video en el que una mujer arremete contra una sexoservidora por negarse a pagar.

Por lo anterior, recordaron que conformaron la Unificación de Sexoservidoras, que agrupa a varias mujeres de diversas calles, como de la 4 Poniente.

Sin embargo, indicaron que no es suficiente, por lo que solicitaron la creación de una zona de tolerancia y de esa manera regular el servicio, ya que incluso ahora, además de ser golpeadas, abusadas, extorsionadas y tener que pagar derecho de piso a ambulantes, también existen menores de edad desempeñándose como sexoservidoras.

Agregaron que para la conformación de dicha área, es necesario entablar mesas de diálogo con las autoridades, por lo que de igual manera demandaron reuniones con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Martínez Rosales, así como con la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) de Puebla, y los institutos de la Mujer, tanto el estatal como municipal.

Es necesario recordar que sexoservidoras ya habían solicitado una zona de tolerancia en 2018, luego de que entrara en funciones la administración de Rivera Vivanco.

Cabe mencionar que desde ese año, han denunciado ser víctimas de abusos por parte de uniformados o inspectores, así como agresiones o acoso callejero. Asimismo, acusaron que policías municipales les piden cuotas para poder trabajar.

Finalmente, se tiene que señalar que el pasado 5 de febrero de 2020, el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que se realizarán operativos en el Centro Histórico, a más tardar la próxima semana, para regular a sexoservidoras y evitar que les cobre derecho de piso.

incendios forestales