Ayuntamiento hará operativos en CH para evitar cobro de piso a sexoservidoras
Ayuntamiento hará operativos en CH para evitar cobro de piso a sexoservidoras. Foto: Irresistivel
Ayuntamiento hará operativos en CH para evitar cobro de piso a sexoservidoras
Ayuntamiento hará operativos en CH para evitar cobro de piso a sexoservidoras. Foto: Irresistivel

El secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que se realizarán operativos en el Centro Histórico, a más tardar la próxima semana, para regular a sexoservidoras y evitar que les cobre derecho de piso.

Así lo dijo en entrevista antes de la ceremonia del CIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se le cuestionó sobre el video que circula en redes sociales, donde se observa a una mujer encima de una supuesta sexoservidora, a quien golpea y jala del cabello, presuntamente por no pagar derecho de piso.

Y aunque en un principio dijo que “ya iniciaron los recorridos y operativos de Seguridad Ciudadana”, después comento que “vamos a implementar en próximas fechas un operativo que respete derechos humanos”.

Sánchez Galindo tampoco quiso especificar la fecha cuándo empezarán, pues no quiso alertarlos, pero indicó que serían a más tardar la próxima semana cuando inicien con “la regulación y evitar que sean explotadas (sexoservidoras) y evitar la violación de derechos humanos”.

Agregó que también se busca evitar que se les cobra derecho de piso a las sexoservidoras, así como concientizar al cliente para ser responsable.

Finalmente, refirió que el diagnóstico de la situación se tiene que hacer únicamente si reciben quejas, pues de otra manera estarían vulnerando los derechos humanos de dicho sector.

Es necesario mencionar que el pasado fin de semana, circuló en redes sociales un video, se observa a una mujer encima de otra, una supuesta sexoservidora, quienes es golpeada e inmovilizada, pues no habría pagado derecho de piso.

Cabe recordar que en abril del año pasado, sexoservidoras del Centro Histórico acusaron que son víctimas de extorsión y hostigamiento por parte de policías municipales que les piden cuotas para poder trabajar, por lo que pidieron nuevamente al ayuntamiento una zona de tolerancia para dar sus servicios.

incendios forestales