IEE-nueva-sede
Suman 45 aspirantes a presidencia de IEE; también se anotan tres del TEEP. Foto: Especial
IEE-nueva-sede
Antorcha impugna negativa de registro; IEE descarta “orden de Casa Aguayo”. Foto: Especial

Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del IEE, confirmó que del Movimiento Antorchista impugnó  la resolución para negarle el registro como partido político en Puebla, y descartó que haya sido una orden del gobierno estatal.

En entrevista posterior a la presentación del “Muestreo de votos nulos de la elección federal de 2018”, en la Universidad Iberoamericana, manifestó que determinación que se tomó fue avalada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) que es un órgano autónomo.

Recordó que el registro de Antorcha no procedió porque no cumplió con los requisitos y hubo irregularidades en el proceso; por ello, se declaró ilegal la participación de esta agrupación bajo los principios rectores de función electoral y el principio de legalidad.

A la par de esto, manifestó que cualquier ciudadano u organización que se sienta violentando está en su derecho para acudir a las vías institucionales para resolver el caso, cuyo plazo vence a las 12 de la noche de este viernes.

En ese tenor, reiteró que ya presentó su impugnación Antorcha Campesina y a la par de eso también lo hizo Camerina Viveros Domínguez, quien se hace valer como representante de Podemos Puebla, argumentando que fue la primera en iniciar el proceso.

Resolución fue avalada por Consejo General

Rechazó las acusaciones que hizo la agrupación el jueves pasado en la marcha que concluyó en el zócalo de la ciudad, respecto a que hubo intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues reiteró que la decisión del Consejo General del IEE, que es un órgano autónomo.

No recibimos instrucción de nadie, además de que no hemos tenido acercamiento desde mi llegada con algún personaje del gobierno estatal”, sentenció García Onofre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...