Inicio » Noticias » Puebla » En programa de regularización, verificaron 104 mil vehículos de Puebla

En programa de regularización, verificaron 104 mil vehículos de Puebla

En Puebla, verifican 104 mil 83 vehículos en seis meses; sólo 26% de la meta

En Puebla, verifican 104 mil 83 vehículos en seis meses; sólo 26% de la meta. Foto: EsImagen

De agosto de 2019 a enero de este año, es decir, en lo que va de la administración estatal, 104 mil 83 vehículos verificaron como parte del programa de regularización, es es decir el 7.4 por ciento del padrón.

Lo anterior, de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), que informó que los establecimientos de la capital son los que más automóviles registraron en los seis meses.

A los cinco que están en el municipio de Puebla acudieron 55 mil 969 unidades, lo que representó el 53.78 por ciento del número total de los 17 centros, por lo que en promedio cada uno atendió a 11 mil 193 vehículos.

La dependencia, a cargo de Beatriz Manrique Guevara, informó que estas cifras corresponden al programa de regularización de verificación sin pago de multas y que concluyó el 31 de enero.

Será la siguiente semana cuándo se dará a conocer el padrón de los que verificaron de manera normal, ya que el total de vehículos en el estado asciende a un millón 400 mil vehículos.

En el caso del verificentro ubicado en San Pedro Cholula, el número de revisiones fue de 13 mil 748; en el de Atlixco 6 mil 549 vehículos; en el de San Martín Texmelucan 4 mil 599; en el de Tehuacán 5 mil 87; en el de Teziutlán 3 mil 741 y en el de Tepeaca 3 mil 835.

Estudio arrojó que se necesitan 38 centros

Mientras que en el de Izúcar de Matamoros fueron 2 mil 73; en el de Ciudad Serdán verificaron 2 mil 696; en el de Tecamachalco 2 mil 43; en el de Zacatlán de las Manzanas mil 451; en el de Xicotepec de Juárez mil 336 y en el de Acatlán de Osorio 956.

Es necesario precisar que el pasado 17 de enero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que luego del estudio hecho por la Smadsot se determinó que son 38 centros de verificación vehicular los que se requieren para dar servicio a los automovilistas en Puebla, de los que siete estarían en la zona metropolitana y otros siete en la capital poblana.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Nuevamente, sindicalizados hacen plantón en Palacio Municipal

Pese a petición de Comuna, continúa plantón de exsindicalizados

Luego de que la Comuna pidió a manifestantes que se retiraran del Palacio Municipal para ...

Capturan a presuntos integrantes de la célula de esposa de “El Grillo”

Capturan a presuntos integrantes de la célula de esposa de “El Grillo”

Massiel N y Antonio T, presuntos integrantes de la célula de narcomenudeo que dirige una ...