Inicio » Noticias » Puebla » Prepara gobierno licitación de 38 verificentros; siete estarán en la capital

Prepara gobierno licitación de 38 verificentros; siete estarán en la capital

Prepara gobierno licitación de 38 verificentros; siete estarán en la capital

Prepara gobierno licitación de 38 verificentros; siete estarán en la capital. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que son 38 centros de verificación vehicular los que se requieren para dar servicio a los automovilistas en Puebla, de los que siete estarían en la zona metropolitana y otros siete en la capital poblana.

En entrevista, precisó que lo anterior de acuerdo con el estudio que mandaron a hacer, por lo que para su apertura se hará una licitación para que los interesados puedan comprar las bases y participar, aunque no precisó cuándo será.

Indicó que este número de establecimientos es independiente de los 17 que se instalaron en la administración morenovallista, por lo que una vez que entren en operación los nuevos centros se verá qué hacer con ellos, lo cual estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Son 38 los que se estarían abriendo, mande a hacer un estudio y arrojó que eran 48, pensamos que eran muchos, por eso definimos que 38 son los suficientes para dar el servicio a los automóviles en el estado”, sostuvo.

Es necesario mencionar que, en semanas pasadas, exconcesionarios de verificentros que fueron cerrados durante la administración de Rafael Moreno Valle solicitaron que les permitieran abrir nuevos centros, a lo que el mandatario aseveró que para ello deberán entrar en la licitación.

38 Centros de Verificación Vehicular son los que se necesitan para dar servicio en el estado, informó el gobernador Miguel Barbosa quien adelantó que se lanzará la licitación para su operación, de los cuales 7 serán en la capital.

Publicado por Ángulo7 Noticias en Viernes, 17 de enero de 2020

No hay rompimiento con Manzanilla, afirma

En otro tema, Barbosa Huerta rechazó que haya rompimiento con Fernando Manzanilla Prieto, quien el pasado martes renunció a la Secretaría de Gobernación (Segob), y asentó que nunca hubo dimes y diretes entre ambos personajes.

Incluso dijo que si éste busca una candidatura en las próximas elecciones del 2021, confía en que sea de la mano de los partidos que a él lo llevaron a la gubernatura y no con el Partido Acción Nacional (PAN), como se ha rumorado.

Sin embargo, el mandatorio estatal respondió que no sabría si el grupo que a él lo apoyó durante las últimas dos campañas haga lo mismo con Manzanilla Prieto, pues esa es una decisión que cada quien debe tomar en su momento.

“No hubo ninguna palabra inadecuada entre Fernando Manzanilla y Miguel Barbosa, somos dos hombres civilizados, Fernando Manzanilla es de acá, aunque Genoveva Huerta lo ande buscando, seguramente buscará ser candidato dentro de la cuarta transformación”, apuntó.

No obstante, manifestó que él está fuera de la política electoral, al sostener que su gabinete está más estable que nunca, donde están los perfiles, hombres y mujeres consolidados de la cuarta transformación “somos homogéneos”.

El gobernador de Puebla,Miguel Barbosa Huerta, afirma que no hay rompimiento con Fernando Manzanilla tras su salida de la Segob y confió en que si el exfuncionario busca algún cargo en 2021 sea bajo los colores de la coalición Juntos Haremos Historia

Publicado por Ángulo7 Noticias en Viernes, 17 de enero de 2020

Seguro agropecuario sigue

Por otra parte, el mandatario poblano refirió que el seguro agropecuario que se contrató en gobiernos pasado continúa y, aunque no precisó el monto que se tienen para este año, hizo énfasis en que antes de trabaja en este tema con intereses políticos y corrupción.

Adelantó que ahora su administración tiene “verdaderas” políticas públicas para el campo poblano y una muestra de ello es que para este año se tienen presupuestados 4 mil millones de pesos entre el gobierno estatal y federal.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Controlan fuga de gas en Barranca Honda y evacuados regresan

Luego de casi dos horas de trabajos, personal de Pemex, Sedena y Protección Civil (PC) ...

Regidores y diputados avanzan en delimitación territorial Puebla-Tlaxcala

Regidores y diputados avanzan en delimitación territorial Puebla-Tlaxcala

El regidor Edson Cortés Contreras indicó que dialogaron con el Congreso local sobre el reordenamiento ...