¿Quieres investigar en la NASA? Aún puedes entrar a su convocatoria
Inscribe tu corto al concurso internacional Cinespace, de la NASA. Foto: Especial
Nasa convocatoria
¿Quieres investigar en la NASA? Aún puedes entrar a su convocatoria. Foto: Especial

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) extendió hasta el 25 de febrero su convocatoria para que estudiantes universitarios de todo el país realicen una estancia de investigación en el Ames Research Center de la NASA, del 1 de junio al 7 de agosto.

El programa tiene por objetivo fortalecer el talento mexicano en materia espacial y de proporcionar más oportunidades de investigación en este rubro, por lo que las instituciones interesadas, ya sean públicas o privadas, deberán solicitar el registro a la AEM e inscribir a sus estudiantes.

El director general de la agencia, Salvador Landeros Ayala, subrayó que esto permite que los alumnos se integren a sectores estratégicos de telecomunicaciones, observación y exploración espacial, en tanto destacó que la participación de jóvenes beneficia a México, ya aquellos países que han apostado por el talento universitario han logrado posicionarse como “potencias tecnológicas”.

Como requisitos, los interesados deben cursar carreras o posgrados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas; contar con un promedio mayor de 8.5 y estar certificados en inglés, en tanto que aquellos que solo tienen licenciatura deberán contar con más del 75 por ciento de créditos curriculares.

Será el 2 de marzo cuando la AEM informará por correo electrónico a las escuelas participantes si alguno de sus alumnos quedó entre los cinco seleccionados.