Llegan a Francia 10 mexicanos provenientes de Wuhan, China
Llegan a Francia 10 mexicanos provenientes de Wuhan, China. Foto: AFP
Llegan a Francia 10 mexicanos provenientes de Wuhan, China
Llegan a Francia 10 mexicanos provenientes de Wuhan, China. Foto: AFP

Este domingo, diez mexicanos fueron repatriados de la ciudad de Wuhan, China, epicentro del brote de coronavirus, con el apoyo de Francia, donde permanecerán mientras se les realiza una revisión sanitaria antes de continuar su viaje a su país natal; se suman a los 18 que regresaron el sábado al AICM.

Todos ellos habían solicitado apoyo al gobierno de México para desalojar el área de Wuhan luego del brote de coronavirus, informaron las secretarías de Salud y Relaciones Exteriores, quienes afirmaron que se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas, además de que los mexicanos continuarán recibiendo asistencia hasta su regreso a nuestro país.

Asimismo, señaló que caso de ser necesario, permanecerán en cuarentena en ese país.

Este traslado se suma al del pasado sábado, cuando 18 estudiantes mexicanos llegaron en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedentes del Aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang, de la ciudad china de Xi’an, capital de la provincia central de Shaanx.

A su vez, estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 mexicanos que estudiaban en China y que volverán en próximos días tras la aparición del coronavirus.

Los mexicanos viajaron en un vuelo proveniente de Wuhan en el que iban 258 pasajeros, de los que 65 son franceses y el resto, ciudadanos de 29 nacionalidades diferentes.

Por su parte, también el sábado, Uber suspendió de forma temporal las cuentas de 240 clientes y dos conductores de la Ciudad de México luego de que se informó que un hombre de origen chino que reside en Estados Unidos dio positivo a una prueba de coronavirus.

Hasta el momento, se reportan 305 víctimas fatales por el virus y más de 14 mil 500 infectados.

Fuentes: El Imparcial / Infobae

incendios forestales