Banner Programa
Reportan primera muerte por coronavirus de Wuhan fuera de China
Reportan primera muerte por coronavirus de Wuhan fuera de China. Foto: Reuters
Reportan primera muerte por coronavirus de Wuhan fuera de China
Reportan primera muerte por coronavirus de Wuhan fuera de China. Foto: Reuters

Un hombre de origen chino falleció el pasado sábado en Filipinas a causa del coronavirus, por lo que sería el primer deceso fuera del país donde se originó la enfermedad que hasta ahora registra más de 14 mil 600 casos confirmados en el mundo y 305 muertes.

El fallecido era un hombre de 44 años que ingresó al hospital el pasado 25 de enero por la neumonía causada por el coronavirus de Wuhan. Además, se sabe que era pareja de la mujer china que hasta ahora había sido el único caso de la enfermedad confirmado en Filipinas.

Las autoridades de ese país informaron que otros 24 pacientes que estaban en observación dieron negativo al coronavirus.

Asimismo, detallaron que en sus últimos días, el hombre había estado estable e incluso mostró signos de mejoría, pero en tan sólo 24 horas su salud se deterioró y falleció.

Explicaron que el contagio de los dos casos no fue local, sino que adquirieron el virus en China, donde se originó todo.

Horas antes de que se confirmara esta muerte, el gobierno de ese país anunció que el presidente Rodrigo Duterte, había ordenado la prohibición de todos los viajes desde la China continental, Hong Kong y Macao, después de vetar el viernes, solo a aquellos procedentes desde la provincia de Hubei, de la que es capìtal Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que la cifra de casos confirmados en China continental es mayor al brote mortal del Síndrome respiratorio agudo grave (SARS) de 2003, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia de salud pública mundial.

Fuentes: CNN / La Vanguardia

incendios forestales