Foto: Jafet Moz
Gobierno destina 90.9 mdp para infraestructura dañada por desastres naturales. Foto: Jafet Moz

El gobierno de Puebla destinará durante este año 90 millones 903 mil 117 pesos para la intervención de infraestructura que fue afectada por desastres naturales en los últimos años, como el sismo del 19 de septiembre de 2017 y la tormenta tropical Earl.

Esto, de acuerdo con la Ley de Egresos para el estado de Puebla aprobado por el Congreso local desde diciembre del año pasado.

En el documento no se especifica para cuántos ciudadanos será el apoyo ni las acciones que se contemplan a ejecutar, ya que sólo muestra el monto que se erogará por cada uno de los desastres naturales que hubo.

En ese tenor, en el presupuesto aprobado por los diputados locales, etiquetaron para 53 millones 488 mil 860 pesos para acciones tras los daños que dejó en agosto de 2016 la tormenta tropical Earl en varios municipios de la Sierra Norte.

Asimismo, destinará 37 millones 186 mil 365 pesos para intervenir infraestructura afectada por el sismo de 7.1 grados de septiembre de 2017,  que dejó afectaciones, en su mayoría en municipios de la Mixteca poblana

Mientas que dará 227 mil 892 pesos derivado de daños ocasionados por el huracán Katia, en septiembre de 2017.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...