Banner Programa
Aun hay 20 caminos sin atender en Puebla por paso de “Katia”: Vélez
Aun hay 20 caminos sin atender en Puebla por paso de “Katia”: Vélez. Foto: Especial
Aun hay 20 caminos sin atender en Puebla por paso de “Katia”: Vélez
Aun hay 20 caminos sin atender en Puebla por paso de “Katia”: Vélez. Foto: Especial

A tres días de que pasó el huracán “Katía” en el estado, aún se tienen 20 caminos que no pudieron ser atendidos en el mismo número de demarcaciones, pero los habitantes no están incomunicados, ya que se habilitaron vías alternas para ello.

Así lo señaló, en entrevista, al término de la ceremonia del CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa.

Aunque la funcionaria estatal no precisó, qué caminos fueron y en qué municipios se encuentran, refirió que no se atendieron por cuestiones de seguridad, por lo que se “trabajará a la brevedad en las vialidades”, para que puedan habilitarse en los próximos días.

Cabe mencionar, que por los tres días que “Katia” estuvo sobre Puebla, 55 carreteras fueron afectadas con deslaves, derrumbes y socavones, más de mil 500 personas se trasladaron a albergues de varias zonas del estado y 78 escuelas presentaron daños graves, principalmente de la capital.

Derivado a lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC), a través de la Secretaría de Gobernacion (Segob) federal, emitió la Declaratoria de Emergencia para 27 municipios del estado.

Las demarcaciones reportadas en esta medida son Acateno, Hueytamalco, Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, Atempan, Hueyapan, Yaonáhuac, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Huehuetla, Zoquiapan, Nauzontla, Xochiapulco, Huitzilan de Serdán, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Ixtepec, Caxhuacan, Coatepec, Hermenegildo Galeana y Amixtlán.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...