Claudia Rivera y Miguel Barbosa hablan sobre seguridad en reunión
Claudia Rivera y Miguel Barbosa hablan sobre seguridad en reunión
Claudia Rivera y Miguel Barbosa hablan sobre seguridad en reunión
Claudia Rivera y Miguel Barbosa hablan sobre seguridad en reunión. Foto: Especial

El sábado 25 de enero, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvieron una reunión para “evaluar estrategias conjuntas de seguridad y pacificación”, por lo que en próximos días darán a conocer los resultados.

A través de su cuenta de Twitter, Rivera Vivanco informó sobre la reunión, que se registró durante la tarde, aunque Barbosa Huerta hasta el momento no ha compartido información al respecto, aunque desde el día antes mencionado han salido tuits, desde información cultural, hasta felicitaciones por los cumpleaños de la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y al senador Martí Batres Guadarrama.

Además, la alcaldesa posteó que “en los próximos días daremos a conocer uno de los grandes proyectos de gobierno que hemos trabajado en conjunto”.

Cabe mencionar que dicha reunión fue anunciada por Barbosa Huerta el pasado 17 de enero, luego de que salieran los resultados de percepción de inseguridad, mismos que ubicaron a Puebla capital en primer lugar, con 92.7 por ciento.

Mientras que el 21 del mes en curso, la alcaldesa dijo que la reunión se daría la próximo semana, sin especificar la fecha.

No obstante, Rivera Vivanco y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, minimizaron, al asegurar que la comisión de delitos ha bajado desde finales de 2018, cuando llegó la administración municipal actual.

Se debe recordar que desde el pasado 21 de noviembre de 2019, la alcaldesa informó que se reuniría “en próximas semanas” con Barbosa Huerta para tratar temas en materia de seguridad, como analizar las estrategias a implementar y puntos que serán reforzados.

incendios forestales