Esparza deja ver sus intenciones con asesorías contra reemplacamiento: Barbosa
Esparza deja ver sus intenciones con asesorías contra reemplacamiento: Barbosa. Foto: Ángulo 7
Esparza deja ver sus intenciones con asesorías contra reemplacamiento: Barbosa
Esparza deja ver sus intenciones con asesorías contra reemplacamiento: Barbosa. Foto: Ángulo 7

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz deja ver sus intenciones en la medida que tomó de apoyar jurídicamente a automovilistas contra el reemplacamiento, pero sostuvo que es respetuoso de cada postura.

En entrevista, tras acudir a la presentación del libro “Péndulo Político” del coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, el mandatario poblano refirió que todos los ciudadanos están en su derecho de actuar legalmente.

Descartó que será un revanchismo en contra del gobierno del estado por la revisión a las cuentas públicas que se le inició, al sostener que el que hace este proceso es la Auditoría Superior del Estado (ASE) y no el ejecutivo que encabeza.

Al ser cuestionado sobre si es una guerra la asesoría jurídica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contra el programa de reemplacamiento, el morenista resaltó que es una posición que tomó el rector Alfonso Esparza Ortiz consideró que es correcta.

“Es una posición del rector, la entiendo así, no le doy más vueltas a las cosas, pero él sabe qué hacer, está a la vista la intencionalidad de ese comportamiento administrativo y social, es una decisión de una ruta que asumió el rector, allá él, él tomó una decisión y cree que está haciendo lo correcto y que lo siga haciendo”, pronunció.

Incluso afirmó que la BUAP es una institución que “respeta mucho y apoya”, por lo que el subsidio que año con año le toca se le seguirá otorgado, ya que está establecido por ley, ya que los recursos son para la universidad, no para una persona.

Por ello, aseveró que propondrá que construyan más campus universitarios en el estado y buscará a manera de incrementar el subsidio para que haya más matricula.

Esta semana, reunión con Rivera

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que esta semana se tendrá la reunión con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para hablar sobre el convenio de seguridad, así como para tratar temas municipales que deben ser apoyados por el gobierno estatal.

En tanto a la reunión con Petróleos Mexicanos (Pemex), el jefe del Ejecutivo estatal indicó que se acordó intercambiar información entre ambos, así como tener una mesa permanente de comunicación y dos espacios en el C5 para el monitoreo dentro del territorio estatal.

Mientras que en el caso de las notarías, indicó que la gran mayoría ya entregó los sellos y demás protocolos, aunque adelantó que serían ocho las que no lo han hecho, por lo que serían con las que se tendría un proceso judicial.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...