Moviliza a estudiantes y profesores falsa alarma de tiroteo en UTP
Moviliza a estudiantes y profesores falsa alarma de tiroteo en UTP. Foto: Google maps
Moviliza a estudiantes y profesores falsa alarma de tiroteo en UTP
Moviliza a estudiantes y profesores falsa alarma de tiroteo en UTP. Foto: Google maps

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) fue evacuada luego de que se difundió una amenaza de tiroteo, vía Facebook, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigó y desplegó personal, determinando que no había peligro, pues se trató de una falsa alarma.

Este jueves, un perfil de la red social, posteó una foto de una arma, señalando que “hace mucho” la escuela lo trató mal” por lo que cobraría venganza.

Mediante Whatsapp, los universitarios y profesores comenzaron a movilizarse para salirse de las instalaciones e intervino la SSP, que, en un comunicado de prensa, señaló que personal de la Ciberpolicía, adscrita a la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, realizó las indagatorias.

Así, concluyó que se trató de una amenaza falsa así como recalcó que la imagen que acompañaba la publicación fue utilizada años atrás en otro estado del país, lo que confirmó que no hubo amenaza real.

Las diligencias indicaron que el perfil desde el que se creó la cuenta no tiene una actividad regular, lo que sería un indicativo de que fue creada exclusivamente con el objetivo de difundir la amenaza.

Mencionó que, para brindar tranquilidad en la institución educativa, la SSP desplegó personal en las inmediaciones del plantel donde se reporta que las actividades continúan de forma normal.

Por su parte, la UTP informó que las actividades académicas y administrativas transcurrirían con normalidad, de acuerdo con los proceso programados al inicio del cuatrimestre enero-abril.

incendios forestales