Faltan cámaras en Ventanas Ciudadanas; SSC atiende llamados: usuarios
Faltan cámaras en Ventanas Ciudadanas; SSC atiende llamados: usuarios
Vandalizan cámaras de Ventanas Ciudadanas: SSC; va por nuevo contrato. Foto: Edgar Guzmán

La secretaria de Seguridad Pública (SSC), Lourdes Rosales Martínez, manifestó que las “Ventanas Ciudadanas” que no tienen todas las cámaras se debe porque han sido vandalizadas o dañadas, por lo que con el nuevo contrato se colocarán nuevas.

Lo anterior, luego de que este medio publicó que algunos dispositivos instalados en colonias como Anzures, el Carmen y el Centro Histórico, si bien el tiempo de respuesta es inmediato, no todas tienen las cuatro cámaras de videovigilancia con las que debe contar

Al respecto, la funcionaria municipal comentó que en un principio se tenía el reporte de que el 10 por ciento del total de “Ventanas Ciudadanas” carecía de algún dispositivo, por lo que se hizo una primera etapa de mantenimiento para reponerlas.

Sin embargo, recordó que el contrato con la empresa a cargo del servicio terminó el 31 de diciembre, por lo que se está trabajando en las bases de la licitación para el nuevo y colocar las que hagan falta.

“Se está revisando que todas estén completas y ver qué es lo que nos está faltando para el nuevo contrato, en donde nos reportan la falta de cámaras lo atendemos, a veces son por vandalismo y otras por accidente, pero todas son reparadas”, pronunció.

La encargada de la seguridad en la capital sostuvo que el programa seguirá, por lo que para este 2020 igual se analiza implementar un “gran” sistema de vigilancia donde todas las cámaras se articulen, tanto las que son propiedad del ayuntamiento como las particulares cuyos dueños quieran sumarse para tener un mayor monitoreo en coordinación con el C5.

15 policías sin pasar pruebas de confianza

En otro tema, Rosales Martínez comentó que 15 elementos de la dependencia no cumplieron con el examen de control y confianza, por lo que se les inició un procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia para determinar su situación, ya que podrían estar vinculados con delincuentes.

La encargada de la seguridad en la capital destacó que la mayor parte de los más de mil 500 efectivos de la secretaría están certificados, por lo que se están consolidando el proyecto de una seguridad de proximidad.

Sostuvo que el 90 por ciento de los policías cuentan con el criterio del certificado policial, ya que se han aplicado alrededor de 600 exámenes para nuevo ingreso y más de 500 de permanencia, pues son de la anterior administración,

“Están cumpliendo con el procedimiento porque lo que queremos es que se haga de manera correcta y paso a paso para que no tengamos ningún tipo de impugnaciones como se dio en año pasados y sin repercusión al erario público”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...