Ve Bartlett viable detonar zona de San Francisco como plantea Barbosa
Ve Bartlett viable detonar zona de San Francisco como plantea Barbosa. Foto: EsImagen
Ve Bartlett viable detonar zona de San Francisco como plantea Barbosa
Ve Bartlett viable detonar zona de San Francisco como plantea Barbosa. Foto: EsImagen

El exgobernador Manuel Bartlett Díaz consideró viable que el actual gobierno estatal busque detonar la zona de San Francisco con el traslado de la Estrella de Puebla, pues ahí se fundó la ciudad y debe mantenerse como el punto más importante del estado.

En entrevista, tras acudir a la misa por la muerte de Enrique Montero Ponce, comentó que no conoce el proyecto que tiene el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en días pasados señaló que el exmandatario dejó una propuesta e incluso, un fideicomiso para el proyecto inmobiliario en la zona.

Bartlett Díaz refirió que cada gobierno es una nueva etapa y más cuando se trata de uno de los estados “más importantes” por la conexión con el centro y sur del país.

Recordó que la “explosión” de la capital como ciudad moderna se dio con la expansión de lo que ahora es Angelópolis, lo que ocurrió durante su gestión como mandatario y que paso para el desarrollo actual en esa zona.

El también director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mencionó que los pasos hacia la modernidad de Puebla se han dado, y lo que debe hacer el gobierno es mantener el Centro Histórico como el punto “más importante” de la entidad.

Ante la pregunta de que hay críticas porque se quiere mover de lugar la Estrella de Puebla, manifestó que eso “es una pequeña cosa”, pues lo principal es hacer promover el “peso coloquial” que tiene la capital.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...