Francia aportará para restaurar San Francisco
Francia aportará para restaurar San Francisco. Foto: EsImagen
Francia aportará para restaurar San Francisco
Retomará gobierno proyecto de Bartlett para inmobiliaria en San Francisco. Foto: EsImagen

Para detonar el proyecto inmobiliario en la zona de San Francisco, el gobierno del estado retomará la propuesta del exgobernador Manuel Bartlett Díaz (1993-1999) con la que ya está creado un fideicomiso, señaló el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, mencionó que en el sexenio del exgobernador se expropiaron inmuebles, de modo que el gabinete de Barbosa Huerta ya trabaja en los permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues se trata de una zona histórica.

“Hubo un fideicomiso que adquirió muchas propiedades y se paró, después de hacer inversiones importantes; hay que desarrollar y rescatar la zona, y otra más, porque todo se concentró al sur de la ciudad”, señaló.

Comentó que el proyecto –que contempla mover La Estrella de Puebla, de Angelópolis a San Francisco– se presentará de manera “inmediata” a la sociedad y a la iniciativa privada.

En otro tema, el gobernador mencionó que en Atlixco se construirá un escenario para conciertos, porque los atractivos no deben estar en la capital, sino en todo el estado.

Cabe mencionar que, la semana pasada, Barbosa Huerta anunció el traslado de la noria turística, una obra morenovallista que costó 400 millones de pesos.