Sin atenderse 100 templos daños por sismo de 2017 en la Mixteca
Sin atenderse 100 templos daños por sismo de 2017 en la Mixteca. Foto: EsImagen
Sin atenderse 100 templos daños por sismo de 2017 en la Mixteca
Sin atenderse 100 templos dañados por sismo de 2017 en la Mixteca. Foto: EsImagen

La Arquidiócesis de Puebla no registró afectaciones a templos tras el sismo del sábado por la noche en Oaxaca y que se sintió en el sur del estado, sin embargo, “es preocupante” que sigan sin atenderse al menos 100 en la Mixteca que se dañaron en 2017.

Así lo señaló, en entrevista, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, quien agregó que los párrocos de los municipios tienen la indicación de que cuando ocurra un movimiento telúrico revisen los inmuebles para ver si tuvieron daños o no.

Es necesario mencionar que el secretario de Cultura (SC), Julio Glockner Rossainz, informó en septiembre pasado que la rehabilitación de los más de 500 templos afectados por el sismo de septiembre de 2017 que faltan por intervenir en Puebla estaría concluida hasta el 2021.

En otro tema, Sánchez Espinoza calificó como “positiva” la respuesta de los ciudadanos para acudir a la réplica de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel en el atrio de la Catedral, por lo que estimó que la han visitado al menos 400 mil personas.

El líder de la grey católica en el estado manifestó que el próximo domingo se realizará la celebración eucarística al interior de la réplica, por lo que invitó a todos los ciudadanos a asistir.

Sumado a esto, dijo, en el mismo lugar se realizarán bautizos masivos, por ello se organizan todos los preparativos, ya que se ha invitado a personas de diferentes puntos del estado como la Mixteca, de la zona de los volcanes y la Sierra Norte a vengan a bautizar a sus hijos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...