Organizaciones, con el respaldo de legisladoras, colocaron en las curules del Senado pañuelos verdes a favor del aborto legal y seguro, pero la morenista Lilly Téllez reclamó el acto , pues se dijo defensora de la vida desde la concepción y abrió una polémica.
En la sesión de este jueves, Téllez reprendió a Patricia Mercado Castro, de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), por poner “un trapo verde” en su lugar porque dijo que este elemento significa “la muerte” y adelantó que presentará una iniciativa para que se reconozca la vida desde el momento de la concepción a nivel federal.
Esto último, siguiendo los pasos del Congreso de Nuevo León, que el miércoles pasado aprobó una reforma constitucional que impide el acceso al aborto libre al establecer “el derecho a la vida desde la concepción hasta muerte natural”, lo cual fue celebrado por la legisladora sonorense.
Eso le pasa a MORENA por admitir candidatos sin convicciones e ideología, como es el caso de Lilly Tellez que no tiene ni la más mínima idea de lo que son los derechos de los ciudadanos. #AbortoLegalParaTodoMéxico
pic.twitter.com/fSufMLhFOa— El Tío Tony Soy (@Eltiotonysoy) March 8, 2019
Estas declaraciones tuvieron inmediata repuesta de una de sus compañeras de bancada, Citlalli Hernández Mora, quien le pidió a Téllez no referirse al él como un trapo, pues es “un símbolo para muchas mujeres, y expresó que le “preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre”.
En @MorenaSenadores formamos parte de un movimiento PLURAL que representa los intereses de la sociedad y no de nuestras creencias.
Si nos preocupáramos más por el derecho de las mujeres y menos por los pañuelos verdes, no se criminalizaría nuestro derecho a decidir. #SeraLey pic.twitter.com/uNQRpLRQLH
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) March 7, 2019
En el mismo sentido, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher, también de Morena, colocó un pañuelo en la tribuna de oradores y clamó “aborto legal, por supuesto que estoy a favor”.
Editado por Luis Alberto Palacios