Regidores del PAN piden atender seguridad y controlar ambulantaje
Regidores del PAN piden atender seguridad y controlar ambulantaje
Regidores del PAN piden atender seguridad y controlar ambulantaje. Foto: Ángulo 7

Regidores panistas pidieron al ayuntamiento de Puebla atender la inseguridad en la capital y el desbordamiento de ambulantes en el Centro Histórico, ya que esto ha generada la caída en afluencia de turistas y que varios negocios hayan cerrado.

En rueda de prensa la mañana de este lunes, Enrique Guevara Montiel, Jacobo Ordaz Moreno y Carolina Morales García, cuestionaron las estrategias implementadas por los secretarios de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, y de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

Asimismo, acusaron que la cantidad de vendedores informales que hay en el primer cuadro de la ciudad ha dejado montoneras de basura en calles como la 5 de Mayo, 10 y 12 Poniente, así como en la 3 Norte a la altura del mercado 5 de Mayo, lo cual ha sido exhibido por ciudadanos a través de redes sociales.

Morales García comentó que lo anterior ha generado que haya bajado la afluencia de visitantes en el Centro Histórico, pues de acuerdo con el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), 500 mil personas dejaron de visitar Puebla capital, lo que representa el 22.8 por ciento menos.

200 negocios han cerrado por ambulantes

En tanto, Guevara Montiel refirió que el problema del comercio informal ha generado que al menos 200 negocios establecidos hayan cerrado sus puertas por las bajas en sus ventas, pues así se los ha informado el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez.

Finalmente, mencionaron que como regidores “han cumplido” con su trabajo aprobando las iniciativas de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por lo que le pidieron que si los funcionarios no dan resultados, sean removidos de sus cargos, pues ya tienen más de un año en el puesto y son constantes las quejas que se reciben de ellos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...