Por padrón vehicular irregular, Barbosa anuncia reemplacamiento en Puebla
Por padrón vehicular irregular, Barbosa anuncia reemplacamiento en Puebla. Foto: EsImagen
Por padrón vehicular irregular, Barbosa anuncia reemplacamiento en Puebla
Se analizarán medidas para minimizar costo del reemplacamiento: Biestro. Foto: EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que diputados hablarán con autoridades estatales para ver de qué manera se puede minimizar el pago por el reemplacamiento, que tiene un costo de 965 pesos.

Además, señaló en entrevista que el Congreso de Puebla únicamente puede plantearle la posibilidad al gobierno estatal, pues es una exigencia de la población y ellos fungen como el enlace de la ciudadanía y autoridades.

“Platicaremos con el gobierno, con la Secretaría de Finanzas, con el gobernador, inclusive en Movilidad y Transporte, ver de qué modo se puede, pues, minimizar lo que sea el pago o en qué se puede ayudar”, puntualizó.

Biestro Medinilla agregó que también podrían hacer un exhorto para que el reemplacamiento sea gratuito, aunque precisó que es decisión del gobierno estatal si da apoyos o facilidades, así como para quienes serán dirigidos.

El diputado de Morena también indicó que podría ser una opción que quienes vayan al corriente con sus pagos no tengan que gastar 965 pesos para adquirir las nuevas placas.

Finalmente, recordó que no se trata de un proceso recaudatorio, ya que las placas se deben de cambiar cada tres años y las actuales carecen de algunos elementos de seguridad.

Es necesario recordar que el Barzón poblano rechazó el reemplacamiento que iniciará en 2020, al afirmar que afectará a la clase media y de bajos ingresos, y planteó al gobierno que, para integrar su padrón, aplique un “impuesto progresivo” según el costo del auto.

Mientras que la Coparmex se pronunció porque los poblanos no deben de absorber el costo de 965 pesos para el reemplacamiento por errores de administraciones anteriores, y en todo caso, el gobierno actual tendría que asumir los costos de la actualización del padrón vehicular.

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