Barzón poblano rechaza reemplacamiento y plantea impuesto progresivo
alsdhjaskjdhaksjhd. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Barzón poblano rechaza reemplacamiento y plantea impuesto progresivo
Barzón poblano rechaza reemplacamiento y plantea impuesto progresivo. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El Barzón poblano rechazó el reemplacamiento de los vehículos en Puebla, que iniciará en 2020, pues señaló que afectará a la clase media y de bajos ingresos, y planteó al gobierno que, para integrar su padrón, aplique un “impuesto progresivo” según el costo del auto.

A través de un comunicado, la organización expuso que, en la ciudad de Puebla, “el 45 por ciento de la población tiene acceso a un automóvil” y sostuvo que este tipo de transporte no es exclusivo de la clase alta, sino también de la clase media, que lo adquiere “con un limitado ingreso”.

Consideró “indispensable” para quienes tienen más de un trabajo, para la distribución y abasto de bienes, y ante el reciente aumento del costo del pasaje del trasporte público.

Por lo anterior, exigió que el reemplacamiento sea reemplazado por un impuesto que tome en cuenta el costo del auto como “representación del poder económico del dueño”, lo cual permitiría armar un padrón vehicular “sin afectar de manera desmedida a la clase trabajadora”.

Cabe recordar que, según lo anunciado por el gobierno estatal, el reemplacamiento iniciará en 2020, de forma paulatina, y aplicará para todos los autos en Puebla, con un precio de 965 pesos y la tarjeta de circulación sin costo adicional.

incendios forestales