Sedena se encargará de construir escuela en Industria Militar
Sedena se encargará de construir escuela en Industria Militar
Sedena se encargará de construir escuela en Industria Militar
Sedena se encargará de construir escuela en Industria Militar. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el gobierno estatal se comprometió a la construir una escuela en la Industria Militar, en Oriental, y se hará un fideicomiso a favor de la Sedena que se encargará del proyecto que de entre 110 y 220 millones de pesos.

Así lo dio a conocer en entrevista tras una reunión en el zócalo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, y el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Y es que el gobernador fue cuestionado sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Industria Militar el pasado viernes, y dijo que esta misma semana se conformaría el fideicomiso para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que empiecen lo antes posible.

“El presidente se ve muy satisfecho de los trabajos que ahí se están desarrollando, de su avance, y desde luego, nosotros aportamos lo que nos corresponde, el gobierno se comprometió a hacer una escuela, que es de Cendi, primaria y secundaria, y creemos que para que haya la prontitud necesaria, y que la construyan los propios ingenieros militares con las técnicas de construcción que están utilizando de enorme rapidez”, refirió Barbosa Huerta.

Respecto a las mil patrullas que anunció el gobierno estatal, el mandatario indicó que para diciembre esperan que lleguen otras 200, ya que la empresa encargada ha postergado la fecha de entrega una y otra vez.

Asimismo, señaló que no le gusta el hecho de que vayan atrasados, ya que prometió que se entregaría 300 en noviembre y en diciembre el resto, pero únicamente podrán dar 200, aunque puntualizó que seguirá exigiéndoles que se apuren para que en este mes en curso se entregue otro paquete.

Sobre las fotomultas, informó que se licitará otra vez, pues es necesario reactivarlas, aunque había mucha corrupción.

También se le preguntó el motivo de la reunión con Armenta Mier, contestó que “me actualice con él respecto a asuntos de Puebla y él me comentó algunas cosas del Senado”, al tiempo de ser cuestionado si se trataba de limar asperezas, a lo que dijo que no se trataba de eso ya que “él ha sido muy, muy, profesional en la relación con nosotros”.

“Con Alejandro (Armenta Mier) hemos tenido siempre diálogo y acciones comunes, ha apoyado al gobierno del estado, haya en el Congreso, en la Cámara de Senadores, le agradezco yo mucho esta ayuda”, afirmó.

Por otra parte, Biestro Medinilla sostuvo que el tema del nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, quien recientemente fue elegido y acusado por parte del PAN de hacerlo de manera ilegal, “ya está cerrado”.

Lo anterior porque argumentó que “el PRI ya lo felicitó” y las demás fuerzas políticas también, por lo que “ya se cerró ese capítulo”.

“Lo que hay que hacer es ver para delante, ver qué es lo que sigue, y el PAN si se quiere quedar ahí, en ese tipo de estrategias electoreras, pues que las sigan haciendo”, comentó el diputado de Morena.

Finalmente, Armenta Mier dio a conocer que en enero, el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, visitará Puebla junto con otros senadores para presentar su libro.

incendios forestales