PRI da voto de confianza a Francisco Romero como auditor en Puebla
PRI da voto de confianza a Francisco Romero como auditor en Puebla. Foto: EsImagen
PRI da voto de confianza a Francisco Romero como auditor en Puebla
PRI da voto de confianza a Francisco Romero como auditor en Puebla. Foto: EsImagen

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, dio su voto de confianza al nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, al tiempo de asegurar que sí era militante del tricolor, pero solicitó mediante un carta su desafiliación.

En entrevista, el líder dijo que no se sancionará a los diputados de su partido, pues son libres de votar por el perfile que gustaran, además de que reconoció que no existía ningún acuerdo para elegir a algún candidato en específico.

“Va llegando, no podemos hablar mal, solamente lo que yo considero, y bueno pues fue lo que expresé en mi primera entrevista. Lo que el PRI apuntaba y lo que el PRI de alguna manera veía bien es que llegara una gente profesional, una gente que tuviera experiencia en auditorias, que fuera, de alguna manera, preparado para el tema, y eso es lo que en este momento se da”, contestó a los cuestionamientos sobre su posición respecto al nuevo auditor.

Además, Rivera Sosa sostuvo que Romero Serrano sí estaba apuntado como militante, aunque ya envió una carta para solicitar su salida, por lo que el proceso ya comenzó y no tardaría mucho ya que no existen objeciones contra su desafiliación.

Cabe mencionar que el nuevo auditor fue elegido el pasado miércoles fue elegido en el Congreso ante las críticas del PAN de que Morena lo hizo de manera ilegal, argumentando que necesitaban 28 votos para aprobarlo, aunque el exlíder del Sindemex y COE únicamente obtuvo 27, por lo que el albiazul anunció que procedería legalmente.