Remodelación de IMSS San Alejandro tardó 5 años y al final será demolido
Innecesario demoler IMSS San Alejandro; aún es funcional, afirman. Foto: EsImagen
Remodelación de IMSS San Alejandro tardó 5 años y al final será demolido
Obras de uno de 3 hospitales que sustituirán San Alejandro iniciarán en 2020. Foto: EsImagen

En el segundo trimestre del próximo año iniciará la construcción de uno de los tres hospitales que se edificarán en Puebla para sustituir al de San Alejandro, que fue dañado por el sismo y cuyo inmueble será demolido en los tres primeros meses del 2020.

Así lo informó, en entrevista tras la inauguración Séptimo Congreso Estatal de Donación y Trasplantes, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José de Jesús González Izquierdo, quien recordó que los recursos están etiquetados.

Precisó que cuando vino el director del general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, se anunció que en total se destinarán 7 mil 400 millones de pesos, para la construcción de los tres nosocomios, así como para la ampliación de La Margarita.

Indicó que el que se edificará donde se ubica el Hospital Regional número 36, mejor conocido como San Alejandro, se sumará el que estará en Amozoc y otro, en el inmueble del Centro de Medicina Internacional (CIMA), en San Andrés Cholula.

“El CIMA de Cholula será hasta 2020, en una segunda etapa; evidentemente hay un replanteamiento del proyecto. Ustedes recordarán que como se determinó que la estructura no es adecuada para un hospital, pero si para oficinas administrativas”, pronunció.

Es necesario mencionar que agosto pasado, Robledo Aburto detalló que de los cuatros proyectos que se tienen contemplados, dos serán con una capacidad de 260 camas cada uno y el tercero, para 190 camas.

La Margarita, con avances en obras

Sobre el cuarto, que contempla la ampliación del de La Margarita, González Izquierdo mencionó que ya se concluyó con la primera parte de la rehabilitación con 30 camas censables y antes del 15 de diciembre se tendrán las otras 30 camas, para tener las 60 se proyectaron.

Además de que este mes se inició la remodelación del primer piso, pues se hizo un replanteamiento del proyecto para tener un mayor espacio y se colocarán 58 camas adicionales, en tanto que para 2020 se colocará la primera piedra del hospital de gineco-obstetricia de 100 camas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...