Habrá aumento salarial y de prestaciones a policías en 2020: Rivera
Habrá aumento salarial y de prestaciones a policías en 2020: Rivera. Foto: EsImagen
Habrá aumento salarial y de prestaciones a policías en 2020: Rivera
Habrá aumento salarial y de prestaciones a policías en 2020: Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que planean que para el próximo año haya un incremento al salario de policías, al igual que en sus bonos, compensaciones y en la cobertura de sus seguros de vida, para “dignificar” su profesión.

Lo anterior en entrevista, al concluir la primera jornada del Cabildo itinerante, en la junta auxiliar La Libertad, donde precisó que dicho aumento se dará conforme a lo que permita la Ley de Disciplina Financiera, por lo que aún no se ha definido el porcentaje a incrementar.

Puntualizó que trabajan en el mejoramiento de armas y equipo, tales como chalecos antibalas y uniformes, y refirió que en esta administración se entregan tres, mientras que en la pasada solo daban uno.

“Creemos, en función de la dignificación de nuestros compañeros, que es importante fortalecerlos más”, comentó.

Dichas acciones planean dar mayor garantía a los uniformados a la hora de ejercer su profesión, por situaciones como la que ocurrió el pasado 26 de noviembre, donde Jesús Humberto Vázquez Ojeda fue asesinado durante enfrentamiento contra delincuentes en la colonia Minerales de Guadalupe Sur.

Al respecto, la alcaldesa manifestó su respeto y apoyo a la familia, así como, durante la sesión, pidió un minuto de silencio, en tanto que, en otro evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó una ceremonia de cuerpo presente.

Nos vemos “defraudados” por uniformes

Sobre los mil 500 uniformes “viciados” que recibió el ayuntamiento, indicó que continuarán con las averiguaciones y denuncias para resarcir el daño presupuestal de las prendas.

“Al vernos defraudados como ayuntamiento y al ser un recurso público, nuestro deber y obligación es presentar las denuncias correspondientes contra empresas que falseen su información”, indicó.

Esto, ya que el pasado lunes el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, denunció que la compañía que otorgó las prendas, Gráfico de Puebla, está desaparecida, ya que su domicilio fiscal corresponde a un café internet y que, al acudir a él, vecinos informaron que llevaba tres días cerrado.

incendios forestales