Frente a la SEP, maestros exigen pagos y asignación de docentes
Frente a la SEP, maestros exigen pagos y asignación de docentes. Foto: Especial
Frente a la SEP, maestros exigen pagos y asignación de docentes
Frente a la SEP, maestros exigen pagos y asignación de docentes. Foto: Especial

Un contingente de maestros adheridos a Antorcha Magisterial, encabezados por Serafín Rodríguez García, dirigente estatal del magisterio, realizó una manifestación frente a las instalaciones de la SEP para expresar sus inconformidades.

“Venimos en una comisión de maestros a manifestarnos pacíficamente a exigir de manera respetuosa, pero firme, al secretario de Educación Pública que atienda y resuelva el pago del sueldo de los maestros y la asignación de los docentes destacados”, explicó.

En entrevista, aseguró que estos maestros de educación media superior han sido contratados desde agosto y que hasta la fecha no han recibido su pago, además de que algunas escuelas no han recibido la clave pese a que han aprobado la evaluación que se les asignó.

“Creemos que hemos sido muy pacientes, pero ya estamos cansados, honestamente nos parece que es una falta de humanidad de las autoridades que se encuentran al frente de este proceso que tengan a los maestros viviendo de lo prestado”, afirmó.

Por último, aseguró que “es verdaderamente lamentable que tengamos autoridades en este gobierno que no escuchen las peticiones de los maestros y no den respuesta a las demandas que tienen las escuelas”.

incendios forestales