Tras señalamientos de corrupción se dará de baja director de Icatep: Barbosa
Tras señalamientos de corrupción se dará de baja director de Icatep: Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo
Tras señalamientos de corrupción se dará de baja director de Icatep: Barbosa
Tras señalamientos de corrupción, se dará de baja director de Icatep: Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

Ante los señalamientos de posible desvío de recursos por parte del director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), Francisco Javier Narro Robles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que “lo va relevar”.

En entrevista, tras la presentación del Acuario Michin, el mandatario poblano no abundó detalles sobre el tema que Ángulo 7 dio a conocer el pasado lunes, al manifestar que no ha tenido tiempo para hacerlo.

Sin embargo, sostuvo que seguirá operando el Icatep, pues es un organismo “muy importante” para la capacitación del trabajo, solo que ha estado inmovilizado”.

Y es que, en días pasados, empleados del Icatep se reunieron con el secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, en donde le presentaron quejas de empleados y despedidos contra Narro Robles sobre un presunto desvío de recursos de entre 5 y 11 millones de pesos en lo que va de 2019.

Además de que también estaba organizando cursos en las distintas sedes, pero cobrando 800 pesos por cada uno a los participantes y quedándose con 300 pesos, los cuales eran de macramé y cocina, por los cuales no había que cobrar porque eran parte de los servicios que ofrece el organismo.

En vilo continuidad de Luna en Infraestructura

En otro tema, al ser cuestionado sobre si el secretario de Infraestructura, Helidoro Luna Vine, será removido de su cargo como ha trascendido, Barbosa Huerta reiteró que hasta el momento no tiene eso definido, pues es una decisión que tomará él.

“Respecto a las versiones de la salida de Heliodoro Luna el mismo es el que las ha promovido, todo lo que quieren saber de cosas de gobierno ahí están los oidores y es su labor, no pasa nada el que toma las decisiones soy yo cuando las quiero tomar y cuando las deba tomar”, pronunció.

Al insistirle sobre si se quedará en la dependencia respondió que hasta el momento no lo sabe y al cuestionarle de si está satisfecho con su dependencia, sostuvo que está satisfecho con el desempeño de todos los funcionarios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...