Biestro reta a inconformes que demuestren intervención de gobierno en asambleas
Biestro reta a inconformes que demuestren intervención de gobierno en asambleas. Foto: EsImagen / Archivo
Biestro reta a inconformes que demuestren intervención de gobierno en asambleas
SCJN solo pide informe del OPD de Ciudad Modelo, no su extinción: Biestro. Foto: EsImagen / Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no pidió extinguir el organismo público descentralizado de Ciudad Modelo, sino un informe del estatus que guarda, el cual ya se entregó afirmó el diputado de Morena Gabriel Biestro Medinilla.

Recordó que mediante la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta enviada al Congreso local, lo que se hizo a ese OPD fue quitarle el carácter político y la supremacía sobre la autonomía municipal, para dejarlo solo en administrativo para regular el polígono urbano.

“Ahora los municipios recibirán lo que tiene que ver con pagos y cobros de derechos”, explicó en entrevista el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Biestro Medinilla insistió que el OPD tiene que ver con facultades administrativas solo de la zona industrial.

El viernes pasado salió un fallo del máximo tribunal ante la impugnación del municipio de Mazapiltepec respecto al decreto de Ciudad Modelo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...