Por séptima vez, AMLO vendrá a Puebla; se reunirá con indígenas en Canoa
Por séptima vez, AMLO vendrá a Puebla; se reunirá con indígenas en Canoa. Foto: EsImagen
Por séptima vez, AMLO vendrá a Puebla; se reunirá con indígenas en Canoa
Por séptima vez, AMLO vendrá a Puebla; se reunirá con indígenas en Canoa. Foto: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo viernes, a las 12:30 horas, la junta auxiliar de San Miguel Canoa, perteneciente a la capital, para reunirse con grupos Náhuatl, lo que sería su séptima visita a Puebla en lo que va del año.

Esto, de acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien indicó que el encuentro tiene por objetivo recorrer y establecer dialogo con las etnias Náhuatl, asentadas en la Angelópolis y en Tlaxcala.

No obstante, hasta el momento se desconoce en qué área de la junta auxiliar se llevará a cabo el encuentro.

Cabe mencionar que la última vez que el mandatario pisó tierra poblana fue el 4 de octubre, donde anuncio el programa La Escuela es Nuestra, para que 170 mil escuelas primarias cuenten con presupuesto para construcción, rehabilitación y mantenimiento de inmuebles.

Renuncia Vázquez García como delegado de Segob

Por otra parte, Méndez Márquez aseguró que Jesús Vázquez García, director general de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, presentó su renuncia el pasado lunes al gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que se divulgaran audios de supuestos cobros a beneficiarios de programas sociales que pertenecen a la Secretaría del Bienestar.

El subsecretario indicó que habrá que revisar de manera “puntual” los audios, para determinar si los supuestos “moches” son para beneficio personal, ya que existen programas en los que el beneficiario tiene que aportar un porcentaje.

“En algunos casos va del 35 al 30 por ciento. El 70 restante es apoyo de gobierno del estado y de las fundaciones donde se llevan a cabo estos programas sociales”, puntualizó.

Asimismo, indicó que Vázquez García presentó su renuncia para no seguir “desvirtuar el eje” del actual gobierno y, con ello, evitar las que estas “descalificaciones” desgasten a la administración.

incendios forestales