CH, avenida Juárez y Huexotitla, zonas donde habría parquímetros
Comuna de Puebla y no SIMT decidirá sobre parquímetros en la Juárez: Banck. Foto: Especial
CH, avenida Juárez y Huexotitla, zonas donde habría parquímetros
CH, avenida Juárez y Huexotitla, zonas donde habría parquímetros. Foto: Especial

Zonas como el Centro Histórico, la avenida Juárez y Huexotitla son algunas donde se instalarían los parquímetros el próximo año, lo cual sigue en análisis por parte del ayuntamiento de Puebla a través de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Eduardo Covián Carrizales, presidente de dicha comisión, quien indicó que el tema está integrado en la Ley de Ingresos de 2020, por lo que están a la espera de que se reúnan todas las áreas involucradas para ver su viabilidad.

Manifestó que lo que se busca es implementar un sistema similar al de la Ciudad de México, en el que parte de la inversión que se recaude sea implementada en la misma colonia para mejoramiento de banquetas, alumbrado y seguridad.

Cabe mencionar que, el pasado 10 de septiembre, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, manifestó que el ayuntamiento de Puebla debe retomar el proyecto de parquímetros, sobre todo para las zonas de alta demanda de espacios para estacionarse en la vía pública.

Esto, porque consideró que así se ayudará a terminar con la monopolización de cajones, ya que un solo espacio llega a ser ocupado por dos vehículos en todo el día, cuando lo viable es democratizar el uso con estos equipos.

Sobre el mismo tema, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, comentó que para promover la visita de más consumidores en los corredores gastronómicos es viable que se instalen estos aparatos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...