victima-de-delito
Inicio » Noticias » Puebla » Canaco pide a Comuna de Puebla reactivar proyecto de parquímetros

Canaco pide a Comuna de Puebla reactivar proyecto de parquímetros

Instalación de parquímetros sí podrían ir

Canaco pide a Comuna de Puebla reactivar proyecto de parquímetros. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla debe retomar el proyecto de parquímetros, sobre todo para las zonas de alta demanda de espacios para estacionarse en la vía pública, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez.

Indicó que ayudará a terminar con la monopolización de cajones por parte de algunos, ya que un solo espacio llega a ser ocupado por dos vehículos en todo el día, cuando lo viable es democratizar el uso con estos equipos. Es decir, abundó, que las personas paguen por el tiempo que estarán y así haya la disponibilidad de lugares, lo cual representará a la vez un ingreso para el gobierno municipal.

Mencionó que en los corredores gastronómicos es donde hacen mal uso de los cajones, ya que quienes se estacionan ni siquiera van a consumir, porque sólo dejan sus unidades para ir a oficinas cercanas para trabajar. Es decir, ocupan el lugar hasta ocho horas.

La Canaco vio positivo ese proyecto desde la administración pasada, el cual no prosperó por razones desconocidas, pese a que se hicieron pruebas piloto con parquímetros, refirió.

Herrera Vélez sostuvo que el suelo más caro es el que ocupan los automóviles en las zonas de alta demanda, pero las autoridades municipales no han visto eso a pesar de que tienen la potestad para hacer un ingreso y ofrecer mejores servicios, pero este tipo de programas no los tienen considerados desde las pasadas administraciones.

Sobre los servicios de Valet Parking, negó que estos hagan uso de la vía pública para estacionar los vehículos de clientes que acuden a los restaurantes, ya que los propios negocios tienen terrenos para el servicio y, con ello, garantizar que no sean “blancos” en el robo de autopartes.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

SFA inicia sistema de citas por internet para trámites vehiculares

Finanzas no ha realizado operativos en “Los Lavaderos”, aclara

La Secretaría de Planeación y Finanzas aclaró que, en lo que va del año, no ...

Instalan en Puebla mesa de seguridad en favor de las mujeres

Instalan en Puebla mesa de seguridad en favor de las mujeres

Con la finalidad de avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión ...