En marzo, Comuna hará encuesta para analizar instalar parquímetros en CH
Estas 7 empresas buscan quedarse con servicio de parquímetros en CH de Puebla. Foto: Especial
Instalación de parquímetros sí podrían ir
Canaco pide a Comuna de Puebla reactivar proyecto de parquímetros. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla debe retomar el proyecto de parquímetros, sobre todo para las zonas de alta demanda de espacios para estacionarse en la vía pública, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez.

Indicó que ayudará a terminar con la monopolización de cajones por parte de algunos, ya que un solo espacio llega a ser ocupado por dos vehículos en todo el día, cuando lo viable es democratizar el uso con estos equipos. Es decir, abundó, que las personas paguen por el tiempo que estarán y así haya la disponibilidad de lugares, lo cual representará a la vez un ingreso para el gobierno municipal.

Mencionó que en los corredores gastronómicos es donde hacen mal uso de los cajones, ya que quienes se estacionan ni siquiera van a consumir, porque sólo dejan sus unidades para ir a oficinas cercanas para trabajar. Es decir, ocupan el lugar hasta ocho horas.

La Canaco vio positivo ese proyecto desde la administración pasada, el cual no prosperó por razones desconocidas, pese a que se hicieron pruebas piloto con parquímetros, refirió.

Herrera Vélez sostuvo que el suelo más caro es el que ocupan los automóviles en las zonas de alta demanda, pero las autoridades municipales no han visto eso a pesar de que tienen la potestad para hacer un ingreso y ofrecer mejores servicios, pero este tipo de programas no los tienen considerados desde las pasadas administraciones.

Sobre los servicios de Valet Parking, negó que estos hagan uso de la vía pública para estacionar los vehículos de clientes que acuden a los restaurantes, ya que los propios negocios tienen terrenos para el servicio y, con ello, garantizar que no sean “blancos” en el robo de autopartes.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...