Inicio » Noticias » Puebla » Titulares regresan patentes de notarías y reconocen irregularidades: Velázquez

Titulares regresan patentes de notarías y reconocen irregularidades: Velázquez

Buscan en el Congreso frenar multiplicación “desmedida” de notarías en Puebla

Titulares regresan patentes de notarías y reconocen irregularidades: Velázquez. Foto: Microjuris

Algunos de los que obtuvieron notarías durante el gobierno de Rafael Moreno Valle las han regresado voluntariamente, al reconocer que les fueron entregadas irregularmente; la de Mario Marín Torres tiene dos meses para liquidar sus trámites pendientes.

“Algunas personas han reconocido ya el error que se cometió en la expedición de notarías y nos están entregado voluntariamente las notarías, es la primera vez que sucede en un estado de derecho”, aseveróe n entrevista el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, tras finalizar el segundo informe del Sistema Estatal Anticorrupción.

Además, precisó que aún se encuentran en el proceso de entrega, pero dará a conocer quiénes y cuántos son los que devolverán las patentes, así como el número de investigaciones que siguen en pie.

Recalcó que, pese a esta entrega, existen sujetos que han solicitado amparos.

Sin embargo, no especificó el número de amparos que se han solicitado, los cuales, aseguró que aunque metan el recurso, les será negado, por lo que de todas formas se les retirarán las notarías.

“Quien ha recurrido a los amparos, se les están negando la suspensión definitiva y eso pues les van a negar el amparo, es un poco más de tiempo, pero tenemos cinco años”, puntualizó.

Aseguró que quienes metieron los amparos justificaron, como argumento, que es un error que da inexistencia al acto, ya que, en el momento en que les fueron entregadas, había protocolos e instrumentos que así lo permitían, lo que el consejero definió como una “apariencia de derecho”.

Cabe mencionar que, desde el Congreso, se impulsará una iniciativa para que funcionarios públicos no puedan obtener patentes de notarías, a menos de que se separen un año de sus funciones.

Sobre Bryan Rivera González

Avatar
x

Check Also

Hallan cuerpo dentro túnel para robar gas en la colonia Jorge Murad

Hallan cuerpo dentro túnel para robar gas en la colonia Jorge Murad

El cadáver fue hallado dentro del túnel que “huachigaseros” cavaron para robar de ducto en ...

En Puebla, Sedena destruye 467 armas; busca 1.6 millones en país

En Puebla, Sedena destruye 467 armas; busca 1.6 millones en país

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó en Puebla 457 armas de fuego –209 ...