“Nunca más un 68”, dice AMLO en el 51 aniversario del 2 de octubre
“Nunca más un 68”, dice AMLO en el 51 aniversario del 2 de octubre. Foto: Especial.
“Nunca más un 68”, dice AMLO en el 51 aniversario del 2 de octubre
Se consideran todas las hipótesis, AMLO sobre familia LeBarón. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay varias hipótesis sobre las víctimas de la masacre de la familia LeBarón, en respuesta a las declaraciones de los familiares en torno a que no se trató de una confusión de parte del crimen organizado.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, quien se refirió al ataque como una “confusión”.

“Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar los hechos, desde luego para hacer justicia y está manejando todas las hipótesis, todas, no se descarta nada, pero está trabajando y recogiendo información”, aseguró el presidente durante la mañanera.

Lo anterior, debido a que Adrian LeBarón criticó que las autoridades consideren que lo ocurrido con su familia fue una confusión y afirmó que sus familiares fueron utilizados para enviar un mensaje, debido a que hay testimonios de los menores sobrevivientes, quienes describen cómo la primera mujer agredida descendió del vehículo levantando las manos, y aun así fue acribillada.

Por su parte, el activista Julián LeBarón acusó complicidad por acción y omisión a los tres órdenes de gobierno, pues señaló que las fuerzas estatales, tanto de Chihuahua como de Sonora justificaron su llegada tardía al lugar de los hechos por falta de gasolina.

López Obrador contestó que conoce las declaraciones de la familia y que serán tomadas en consideración.

“Sé a lo que se refiere, fue una declaración de ayer de uno de los familiares de las víctimas, y esto pues se toma en consideración y todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos”, respondió el mandatario.

Fuente: El Imparcial

Editado por Jorge Luna

incendios forestales