Mantenimiento a Túneles Pasaje-Histórico 5 de Mayo costará 996 mil 805 pesos
Abren túneles del Pasaje 5 de Mayo; entrada gratuita a poblanos. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Mantenimiento a Túneles Pasaje-Histórico 5 de Mayo costará 996 mil 805 pesos
Mantenimiento a Túneles Pasaje-Histórico 5 de Mayo costará 996 mil 805 pesos. Foto: Ángel Flores / EsImagen

La empresa Grupo Constructor Caycon será la encargada de dar mantenimiento a los túneles del Pasaje Histórico 5 de Mayo, que van del bulevar 5 de Mayo al lago de La Concordia, por lo que cobrará 996 mil 805 pesos, monto que ya incluye el IVA.

Lo anterior, de acuerdo con el acta de fallo como parte de la convocatoria a la “invitación a cuando menos tres personas”, con el expediente IO-821114998-E2-2019, publicada por el Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados, en la plataforma electrónica de Compranet.

En el documento se especifica que la firma ganadora fue la única de las tres que estaban participando que cumplió con la información requerida, además de que el programa de ejecución es factible de realizar dentro del plazo establecido y el personal técnico cuenta con la experiencia y capacidad para los trabajos.

De igual forma, el fallo señala que la empresa cuenta con la maquinaria y el equipo de construcción es el adecuado y suficiente para ejecutar la obra, mientras que el personal administrativo, técnico y de obra, así como la calidad del material son los solicitados en la convocatoria.

Trabajos duraran dos meses

Grupo Constructor Caycon, que ya estuvo a cargo de la construcción de las Ramblas del Paseo Bravo, en la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad, propuso al ayuntamiento de Puebla un costo de 859 mil 315 pesos, a lo que se le suman 137 mil 490 pesos del Impuesto sobre el calor Agregado (IVA), para un total de 996 mil 805 pesos.

La formalización del contrato con la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos para el “Mantenimiento al Túnel Bóveda Antiguo, Pasaje Histórico 5 De Mayo, ubicado en bulevar Héroes del 5 de Mayo entre avenida 4 Norte y Calzada Zaragoza, Barrio de Xanenetla, en el municipio de Puebla”, está programado para el 29 de octubre.

Mientras que los trabajos deberán iniciar el próximo miércoles 30 de octubre y se contempla un plazo de ejecución de 60 días naturales, por lo que tendrán que entregar la obra el 28 de diciembre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...