Banner Programa
Comuna va por mantenimiento de Tunel-Pasaje Histórico 5 de Mayo en Xanenetla
Segunda etapa del Pasaje 5 de Mayo contempla 1km; costo 24.8 mdp. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Comuna va por mantenimiento de Tunel-Pasaje Histórico 5 de Mayo en Xanenetla
Comuna va por mantenimiento de Tunel-Pasaje Histórico 5 de Mayo en Xanenetla. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla va por el mantenimiento del Tunel-Pasaje Histórico 5 de Mayo cuya entrada se encuentra sobre el bulevar y concluye en el barrio de Xanenetla, para lo cual ya hay tres empresas interesadas en el contrato.

Lo anterior, de acuerdo con la convocatoria a la “invitación a cuando menos tres personas”, con el expediente IO-821114998-E2-2019, publicada por el Comité Municipal de Obra en la plataforma electrónica de Compranet.

En el documento no se especifica en qué consistirán los trabajos, pero precisa que deben durar dos meses una vez que se firme el contrato con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Israel Román Romano.

Tres firmas ya levantaron la mano, entre estas, Condado Construcciones, que también buscó la segunda etapa de la modernización de la avenida Juárez.

A la lista se suma Grupo Constructor Caycon, encargada de la construcción de las Ramblas del Paseo Bravo, en la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad, por lo que cobró 27 millones 728 mil 782 pesos.

La tercera de ellas es Suministros Eléctricos Electromecánicos que tuvo la obra civil exterior de la Universidad Bilingüe –que ejecutó la BUAP– con una inversión de 6 millones 553 mil 984 pesos, en 2016.

Pasaje fue rehabilitado en 2018

De acuerdo con la licitación “Mantenimiento al Túnel Bóveda Antiguo, Pasaje Histórico 5 De Mayo, ubicado en bulevar Héroes del 5 de Mayo entre avenida 4 Norte y Calzada Zaragoza, Barrio de Xanenetla, en el municipio de Puebla, la presentación y apertura de proposiciones es este viernes, mientras que el fallo está programado para el lunes a partir de la 1 y media de la tarde.

La fecha estimada de inicio de los trabajos está calendarizado para el 30 de octubre, en tanto, su conclusión será el 28 de diciembre, ya que contempla un plazo de ejecución 60 días naturales, es decir, dos meses.

Es necesario precisar que en 2018 fue rehabilitada, por el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, la tercera etapa del ramal del Pasaje Histórico 5 de Mayo en el Barrio de Xanenetla, que comprende 280 metros de longitud.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...