Gali y Banck constatan avance del 65% en el Pasaje Histórico
Gali y Banck constatan avance del 65% en el Pasaje Histórico. Foto: Especial

Gali y Banck constatan avance del 65% en el Pasaje Histórico
Gali y Banck constatan avance del 65% en el Pasaje Histórico. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato supervisaron la tercera etapa del ramal del Pasaje Histórico 5 de Mayo en el Barrio de Xanenetla, que comprende 280 metros de longitud y presenta un avance del 65 por ciento.

En el acto se destacó que con estas acciones se fortalecerá al turismo local y extranjero, ya que se mejorará la experiencia de los visitantes, debido a que podrán conocer el sistema de conexión de los pasajes ubicados bajo las calles de la capital.

Asimismo, se informó que este pasadizo se une a la red subterránea que conforma los Secretos de Puebla y que permitirá recuperar los valores ancestrales en un recorrido por las profundidades de la Puebla colonial.

Es de señalar que los trabajos se iniciaron con la excavación del material acumulado a lo largo de los años, lo que permitió descubrir la estructura de muros y bóveda de cañón de piedra de la región, que en algunos tramos estaba colapsada y se reparó.

Además, se realiza la instalación eléctrica y las adecuaciones para la ambientación del pasaje a través de bocinas, se construyen respiraderos y se coloca la museografía en conjunto con arqueólogos, el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Gerencia del Centro Histórico.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres